OBJETIVOS

El programa Mingamar

Una invitación a emprender una travesía con personas y organizaciones que trabajan comprometidas por la conservación ambiental y marino costera de Chile, donde la motivación personal y organizacional por evolucionar continuamente, permitirá explorar diversos caminos para fortalecerse y aprender a colaborar con otros, y así continuar contribuyendo desde sus propósitos, al cuidado de la vida, las comunidades y los territorios donde trabajan.

Objetivo general

Acompañar la travesía de las organizaciones y sus equipos en la integración de conocimientos, la aplicación de prácticas y herramientas a nivel de las personas, las organizaciones y los procesos asociativos entre las mismas, que faciliten la evolución hacia un ecosistema de organizaciones socioambientales autónomas y con sentido, para contribuir a la sostenibilidad y regeneración de los ecosistemas marino-costeros de Chile.

Objetivos específicos

  • Acompañar el diseño del itinerario y las rutas en las que las organizaciones emprenderán esta travesía, partiendo por reconocer sus potencialidades, desafíos y oportunidades de evolucionar.
  • Integrar conocimientos, prácticas y herramientas que faciliten a las organizaciones la experiencia de fortalecer sus capacidades organizacionales y evolucionar como equipo hacia el logro de sus propósitos.
  • Acompañar y asesorar a las organizaciones en general, y a cada una en lo particular, en la implementación y transferencia de conocimientos, prácticas y herramientas, acorde a su realidad y desafíos.
  • Generar espacios de encuentro entre las diferentes rutas que exploran las organizaciones, para enriquecer la experiencia compartiendo aprendizajes y conocimientos con sus pares, generando campo social y trabajo en red.

Beneficiarios

Son beneficiarios de Mingamar las personas y equipos de las organizaciones socioambientales de Chile que trabajan por la sostenibilidad y la regeneración de los ecosistemas marino-costeros, que se encuentran motivadas por emprender la travesía de fortalecer sus capacidades organizacionales y por aportar colaborativamente en contextos de alta complejidad, para continuar entregando valor a las comunidades y territorios con los que trabajan.